En esta página encontrarás lo siguiente:

Políticas de Registro

Los nombres de dominio están sujetos a las siguientes condiciones en su estructura:
Los únicos caracteres válidos para un nombre de dominio son las letras del alfabeto (A-Z), los dígitos (0-9), y el guión (-). No se permiten letras acentuadas, ni eñes, ni subrayados. No se distingue entre mayúsculas y minúsculas. El primer y último carácter del dominio no pueden ser guión, así como no pueden existir dos o más guiones seguidos.
Para dominios de segundo nivel, la longitud mínima requerida es de 4 caracteres y la longitud máxima es de 65 caracteres para dominios de segundo nivel. Para dominios de tercer nivel, la longitud mínima requerida es de 3 caracteres y la longitud máxima es de 65 caracteres para dominios de tercer nivel.
Aunque técnicamente se permite hasta 65 caracteres, es recomendable que el máximo sea de 25 caracteres por motivos prácticos.

Nombre del dominio

En ningún caso se admitirá el registro de un nombre de dominio cuando dicho nombre:
Esté formado por términos o expresiones que resulten ofensivos, malsonantes, afecten a la moral o al orden público o que resulten contrarios a la Ley del Ecuador. Haga referencia a los aspectos o temas oficiales del país sin tener la debida autorización para ello. Coincida con nombres protocolo, aplicaciones y terminologías de Internet, por ejemplo: “http”, “web”, “www”, “ftp”, “telnet”, “email”, etc.
Coincida idénticamente, y bajo el mismo nivel, con un nombre de dominio existente en la base de datos de ECUADORDOMAIN S.A., o de sus Agentes Registradores coincida con nombres restringidos para registro de acuerdo a políticas de ECUADORDOMAIN S.A. .

ECUADORDOMAIN S.A. se reserva el derecho de suspender el dominio que usted ha contratado, si su contenido atenta contra las leyes ecuatorianas.

Modalidad de registro

Registro con Agentes Registradores (RED.ec)
Los Agentes Registradores son los encargados de facilitar la gestión del registro del dominio, a través de sus propias páginas web, dentro del marco de libre competencia, por lo que son libres de generar su propia política de precios de registro y renovación. Los Agentes Registradores además ofrecen servicios de valor añadido (alojamiento, correo electrónico, etc.).

Registro con .ec Network Information Center.

El registro directo con .ec Network Information Center es obligatorio para los dominios restringidos gob.ec y mil.ec, que por sus condiciones especiales amerita un manejo de parte del Administrador del dominio.

Dominios Especiales

Previo a la activación del dominio es indispensable confirmar la siguiente documentación:
Carta suscrita por el representante legal de la institución, con firma electrónica, con la que solicita el registro del dominio. Nombramiento y cédula de Representante legal RUC Certificado emitido por el ente de control del área a la cual pertenece la institución que avale su creación y/o licencia de funcionamiento

Dominios Profesionales

Previo a la activación del dominio es indispensable confirmar la siguiente documentación:
– Certificado de Registro de título emitido por SENESCYT (certificado electrónico)
– Cédula del titular del registro del título.

Políticas de Precio

.ec Network Information Center promueve la figura de Agentes Registradores y la libre competencia, es por ello que los precios de registro y renovación serán fijados por cada Agente Registrador, quien está obligado a exhibir sus precios y condiciones de pago de manera clara y precisa en su página web, así como informar al Titular del Registro sobre sus políticas de precios.

Políticas de Disputa

Con la expansión del Internet, los nombres de dominio son los actuales identificadores comerciales. Sin embargo, previo al Internet ya existían identificadores comerciales que son protegidos por derechos de propiedad intelectual, por lo que es común que puedan presentarse controversias entre ellos.

¿Qué es la Política Uniforme de Solución de Controversias en Materia de Nombres de Dominio?

La Política Uniforme de Solución de Controversias (Política Uniforme), fue adoptada por la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) el 26 de agosto de 1999, se formuló sobre la base de las recomendaciones que contenía el informe emitido por la OMPI con respecto de los problemas que se plantean en el ámbito de los nombres de dominio.

¿Cómo funciona la Política Uniforme de Solución de Controversias en Materia de Nombres de Dominio?

Cuando el titular de una marca considera que el registro de un nombre de dominio constituye una infracción de su marca, puede interponer una demanda basada en la Política Uniforme, ante un proveedor de servicios de solución de controversias, en la que debe especificar, ante todo, el nombre de dominio de que se trate, el demandado o titular del nombre de dominio, la autoridad ante la cual se procedió al registro y las razones en las que se basa la demanda. Proveedor significa un distribuidor de servicios de resolución de disputas aprobado por la ICANN. Una lista de dichos Proveedores está disponible en

https://www.icann.org/resources/pages/udrp-2012-02-25-es

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es una dirección IP?

La dirección IP (Protocolo de Internet) es como el número de cédula de una persona. Es un código que identifica a cada sitio web que navega por la internet, ya sea un dominio o un dispositivo.
Ejemplo: IP: 228.154.51.123 = tumarca.ec.

2. ¿Qué es un nombre de dominio?

Es la conversión de una dirección IP a un lenguaje comprendido por el usuario (nombre del dominio.ec).
Ejemplo: tumarca.ec = IP: 228.154.51.123

3. ¿Qué es una extensión?

Es la terminación de caracteres que se encuentran al final de la dirección de un sitio web, refleja valor y genera mayor impacto en tu audiencia.

4. ¿Qué necesito aparte de mi dominio?

Puedes utilizar tu dominio con una página web y/o correo electrónico de la siguiente forma:

– Para utilizarlo como una página web necesitas el servicio de alojamiento conocido como HOSTING. Todo alojamiento incluye el servicio de correo electrónico, su capacidad de alojamiento varía dependiendo del plan que contrates.

– Para usarlo con correo electrónico necesitas el servicio de alojamiento de correo electrónico.

5. ¿Cuántos caracteres debo usar?

La longitud mínima requerida es de 3 caracteres y la longitud máxima es de 65 caracteres. Aunque técnicamente se permite hasta 65 caracteres, es recomendable que el máximo sea de 25 caracteres por motivos prácticos.

6. ¿Se pueden registrar dominios con la letra eñe (IDN)?

¡No! Los nombres de dominio están sujetos a las siguientes condiciones en su estructura: Los únicos caracteres válidos para un nombre de dominio son las letras del alfabeto (A-Z), los dígitos (0-9), y el guión (-). No se permiten letras tildadas, ni eñes, ni subrayados. No se distingue entre mayúsculas y minúsculas. El primer y último carácter del dominio no pueden ser guiones, así como no pueden existir dos o más guiones seguidos.

7. ¿Qué tener en cuenta para escoger el mío?

– El nombre debe ser atractivo y fácil de recordar.

– No resulte confuso > limitarse a 2-3 palabras.
También es importante tener en cuenta que es un factor SEO, Si incluyes algunas palabras clave concretas. Te será más fácil posicionarte en los buscadores web.

8. ¿Cómo sé si no está disponible el que yo quiero?

Puedes averiguarlo desde WHOIS o desde Enlace de Compra. Si no está disponible el que quieres, prueba a cambiar alguna palabra o también puedes mirar si está libre en cualquier otra terminación.

9. ¿Cuándo queda libre un dominio .ec?

Los dominios .ec tienen un Titular, una fecha de registro y una fecha de expiración, la cual puede verificar consultando el «WHOIS» en https://nic.ec/whois.php; y verificar esta información.
Es obligación del Titular del dominio renovarlo antes de la fecha de expiración, si no se realiza la renovación el dominio es suspendido y consecuentemente los servicios asociados a él (aún cuando sean provistos por otras empresas).
Después de la suspensión del dominio, entra en fase de «Retención», por un plazo de 10 días, tiempo en el que el administrador o el Titular del dominio pueden renovarlo por el mismo valor, ingresando a la cuenta de usuario asociado al dominio en la plataforma del Agente Registrador donde fue registrado.
Cumplidos los 10 días de «Retención» el dominio entra en «Restauración» por un plazo de 30 días, tiempo en el que puede ser recuperado por el administrador o Titular del dominio por un valor adicional a través de la plataforma del Agente Registrador donde fue registrado.
Finalmente luego del plazo de «Restauración» el dominio ingresa a los registros de NIC.ec por un plazo de 365 días, tiempo en el que puede ser «vendido o subastado» a través de los canales de venta de nuestros Agentes Registradores.

Powered by WHMCompleteSolution

CONTÁCTANOS

register registradores@nic.ec

Contacta directo al canal de ventas

atention atencionalcliente@nic.ec

Mayor información

pay pagos@nic.ec

Pagos y renovaciones

pbx PBX OFICINA

(02) 4016116 / 0963871916